Poeta Lugones, puntero del torneo de la Asociación Cordobesa

Con un sólido triunfo como visitante sobre Atenas en Primera, el Club Poeta Lugones mantuvo su invicto en la categoría superior y se afirmó en lo más alto de las posiciones generales del Súper 9 de la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB), en cuya tabla se suman las cuatro categorías.

Poeta, que tuvo un rendimiento colectivo muy sólido, superó al Griego 74-69 en Primera el pasado viernes (cayó 80-48 en Sub 17) y le agregó otro condimento a una semana muy intensa: el martes le había ganado como local a Atenas 64-62 en Sub 19 (derrota 60-29 en Sub 15), para treparse a la cima de las posiciones de esa categoría de la ACBB, y el sábado, por la Liga Provincial de Clubes Sub 17, derrotó a Central Argentino de Río Cuarto 68-54 y quedó a una victoria de clasificarse para el Final Four.

En la tabla general de la Asociación Cordobesa, el equipo del barrio acumula 34 puntos y supera por dos unidades a Instituto, el otro club que tiene la misma cantidad de partidos jugados (20). Hasta aquí, Poeta es puntero en Primera (balance de 5 victorias y ninguna derrota) y Sub 19 (4-1), está segundo en Sub 17 (3-2) y cuarto en Sub 15 (2-3).

Esta semana, Poeta enfrentará a Pesca de Carlos Paz. El martes 18 será visitante en Sub 15 y Sub 19 y el viernes 21 jugará como local en Sub 17 y Primera.

POSICIONES GENERALES ACBB

Posiciones-ACBB-Poeta

» Posiciones detalladas de la ACBB (por categorías) / clic aquí

.

(*) Agradecimiento especial a Daniel Klocker, integrante del equipo de prensa de la Asociación Cordobesa de Básquetbol.

.

Foto principal: Gentileza Dino Rizzi (Archivo)

.

Anuncios