Gonzalo Maroni, bajo la lupa de Miguel Muñoz, el primer “profe” de la joya de Instituto en EFUL

A los 16 años, Gonzalo Maroni revolucionó los suplementos de Deportes de todos los medios de comunicación de Córdoba: debutó en la Primera de Instituto con el desparpajo de los cracks y se robó las miradas de todos en el triunfo de la Gloria sobre Atlético Tucumán.

Ese mismo talento que mostró en el Monumental de Alta Córdoba fue el que distinguió a “Gonchi” desde el mismo momento en que pisó por primera vez EFUL, la escuelita de fútbol que creó y dirige Miguel Muñoz.

“El profe” dialogó con www.nuevopoetalugones.com y pintó el retrato de la flamante joya albirroja. “Desde el primer día nos dimos cuenta de sus capacidades y de su actitud. Gonchi es muy buen deportista, que es la cualidad principal”, destacó el primer entrenador del joven crack, por el cual se desvelan clubes como San Lorenzo o el Villarreal de España.

“Gonchi es como un orfebre, que tiene su habilidad para elaborar y crear sus productos, y le pone su inteligencia y sus destrezas”, subrayó con una sonrisa “el profe Miguel”.

 

VIDEO/ENTREVISTA

 

OTRAS FRASES SOBRE MARONI

“Te sorprendía por su actitud ganadora. Si corría una pelota con un rival, iba convencido de que él iba a ganar esa pelota. Si saltaba en un tiro de esquina, tenía la convicción de que iba a cabecear él”.

“Desde chico advertimos que tenía grandes capacidades físicas, sobre todo la velocidad de traslado y de reacción, más allá de su destreza. Es un jugador que tiene destreza con el balón y habilidad para jugar”

“El debut en Primera es una gran alegría por el niño y una satisfacción para sus padres, por toda la lucha para acompañarlo”

“Tiene la base. Gonchi podrá ser jugador de fútbol o podrá ser ingeniero, y será un excelente jugador de fútbol o un excelente ingeniero, porque es una muy buena persona”

“Su techo está muy lejos. Es un chico que fue muy cuidado, muy bien alimentado. Va a llegar lejos. Sólo hace falta que Dios lo acompañe y esté siempre con él. Hay que confiar en Gonchi, porque tiene valores muy sólidos”.

GONZALO EN LOS MEDIOS / LINKS

Maroni - Mundo D

Foto: Mundo D

» Quién es Gonzalo Maroni: la intimidad del crack de Instituto (nota de Día a Día)
» Instituto: Gonzalo Maroni se iría en breve al exterior (nota de Mundo D, de La Voz del Interior)
» Instituto, ante Atlético Tucumán, con la promesa de Gonzalo Maroni en el banco (nota de Mundo D, de La Voz del Interior)
» Maroni, el pibe con un debut soñado (nota en la web de Instituto)
» Gonzalo Maroni: De la cantera a la Primera

.

.