Los Sub 17 de Poeta Lugones se metieron entre los ocho mejores de la provincia

Con mucha personalidad, Poeta Lugones pisó fuerte desde el primer minuto y superó de visitante a Centro Recreativo de Hernando 68 a 46 el último sábado, por lo que cerró 2-0 su serie y se metió entre los ocho mejores de la Liga Provincial de básquet de la categoría Sub 17.

En la próxima instancia, Poeta se cruzará con Central Argentino de Río Cuarto, que dejó en el camino a San Isidro de San Francisco 2-0. La llave entre cordobeses y riocuartenses comenzará el sábado 15 en el Imperio del Sur.

La revancha será en Córdoba, el sábado 22, y si es necesario un tercer encuentro, el mismo se disputará al día siguiente, en Río Cuarto. El ganador de esta llave será uno de los clasificados para el Final Four por el título.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El triunfo en Hernando

Federico Luna, asistente técnico de Lautaro González, condujo al equipo en Hernando y se mostró satisfecho no sólo con el resultado, sino con el rendimiento de sus dirigidos. “El partido se dio tal cual lo planeamos. Salió a relucir el corazón de estos chicos, que jugaron con un orgullo deportivo tremendo, con mucho corazón, con muchísima actitud y carácter. Pisamos fuerte desde el primer momento, en una cancha complicada, en la cual la gente se hace sentir mucho”, destacó “Fede”.

“Desde el primer momento salimos a buscar el juego. Tuvimos un primer cuarto buenísimo, tremendo: lo ganamos 21-9 arriba. Y de ahí en más no bajamos de esa diferencia. Terminamos 12 puntos arriba el primer tiempo y en el tercer cuarto salimos muy fuertes, con mucha defensa y gran actitud, y ganamos por ocho puntos ese cuarto, así que entramos a los últimos 10 minutos con una ventaja de 20 puntos”, añadió.

Más adelante, “Fede” resaltó la actitud de Poeta, que no levantó el pie del acelerador ni siquiera cuando el partido ya estaba quebrado. “En el último cuarto no aflojamos. No tuvimos lagunas ni pasajes de mal juego. Nos mostramos inquebrantables, partiendo de una defensa muy fuerte. Eso hizo que no tuviéramos complicaciones en ningún momento”, destacó.

Festejo en Hernando
Misión cumplida: la foto de la satisfacción, luego de la victoria en Hernando.

Dos equipos con recorrido similar

Con su 2-0 sobre Centro Recreativo, los Sub 17 de Poeta Lugones suman nueve victorias en 10 juegos. Primero ganaron el Grupo B, en la que participaron Unión Central y Central Argentino de Villa María, Matienzo de Córdoba y Olayón de Cruz del Eje (balance de 7-1) y luego se impusieron en el cruce con Central Recreativo de Hernando.

Por su parte, Central Argentino de Río Cuarto se adjudicó el primer puesto del Grupo G, con balance 7-1 y pasó los cuartos 2-0 frente a San Isidro de San Francisco. De local, el equipo del Imperio está invicto. Su único tropiezo fue como visitante, en la primera fase, frente a Acción Juvenil de General Deheza (49-48).

Los cuatro cruces

  • Hindú (Córdoba) vs. Unión Central (Villa María)
  • Atenas (Córdoba) vs. Santo Tomás (Córdoba)
  • Bolívar (Carlos Paz) vs. 9 de Julio (Río Tercero)
  • Central Argentino (Río Cuarto) vs. Poeta Lugones (Córdoba)

(*) Agradecimiento especial a Gastón López, prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

Anuncios