Los Sub 17 de Poeta, entre los más destacados de la Liga Provincial

Con una victoria en casa sobre Centro Recreativo de Hernando, al que derrotó 65-47, el Club Poeta Lugones se adelantó 1-0 en la serie de cuartos de final y quedó a un triunfo de meterse entre los ocho mejores equipos de la Liga Provincial de Clubes de básquetbol de la categoría Sub 17.

Hicimos un buen partido, pero recién sacamos la ventaja clave sobre el final. Y creo que los casi 20 puntos no representan la diferencia real entre ambos equipos. La revancha es en Hernando, en una cancha complicada, por lo que tendremos que transpirar mucho para lograr el pase”, destacó Lautaro González, el entrenador del equipo cordobés.

Al momento de trazar un balance de lo ocurrido hasta aquí, Lautaro resaltó: “Sin duda, hemos hecho un torneo bárbaro, por encima de nuestras expectativas iniciales. Estar entre los 16 mejores de la provincia está muy bueno y es muy valioso. Estamos jugando contra equipos poderosos, sobre todo aquellos clubes de Córdoba capital que invierten dinero en reclutar chicos. Y en el 90 por ciento de los casos, Poeta Lugones juega con chicos que crecieron desde el minibásquet en el club”.

En tal sentido, el entrenador destaca que con la camada anterior, que ahora juega en Sub 19, llegó al Final Four provincial en las temporadas 2010, 2012, 2013 y 2014, lo que representa un logro notable para cualquier club.

“La diferencia es que nosotros, con este Sub 17, no lo planteamos como objetivo a principios de este año. Sabemos que no tenemos tanto talento junto como otros equipos pero recortamos diferencias con mucho trabajo en equipo, con mucho sacrificio. Somos un club netamente social y tenemos otros objetivos”, subrayó el DT.

Lautaro no quiere apurarse y asegura que no miran más allá del próximo juego. “Estamos jugando dos competencias al mismo tiempo: el campeonato local de la ACBB y la Liga Provincial. Vamos juego a juego, partido a partido, como diría ‘Mostaza’ Merlo. No podemos estar pensando en un Final Four cuando antes tenemos varios partidos de la local, o cuando tenemos un partido durísimo el próximo sábado en Hernando. Vamos paso a paso”, afirmó.

Poeta 2

Cómo se disputa el torneo

En un torneo con 40 equipos, Poeta formó parte de la Zona B en la primera fase, junto con Unión Central y Central Argentino de Villa María, Matienzo de Córdoba y Olayón de Cruz del Eje. En esa instancia cosechó siete victorias y sufrió sólo una derrota, por lo que consiguió el primer puesto en su grupo.

En cuartos de final, el equipo cordobés debió cruzarse con el Centro Recreativo de Hernando, al que venció cómodamente en el primer cruce de la llave al mejor de tres partidos. El próximo sábado se jugará la revancha en Hernando y, de ser necesario un tercer juego, se llevará a cabo al día siguiente en Córdoba, ya que Poeta tiene ventaja de localía.

La siguiente instancia será de semifinales, aunque estará compuesta de ocho equipos: los ganadores de las cuatro llaves se clasificarán para el Final Four, que será el cuadrangular que determinará al campeón de la temporada.

» Todas las series de cuartos de final / clic aquí

Los Sub 13 sumaron dos triunfos

En la Liga Provincial Sub 13, que cuenta con la participación de 28 equipos, Poeta Lugones forma parte del Grupo G, junto con Bolívar de Villa Carlos Paz, 9 de Julio de Río Tercero y Centro Recreativo de Hernando.

Hasta el momento se disputaron dos fechas de la fase regular, en las cuales el equipo cordobés cosechó dos victorias: 38-36 de local frente a Bolívar y 70-50 de visitante, frente a Centro Recreativo.

Liga Provincial Sub 15

En un certamen con 31 equipos, Poeta Lugones formó parte de la Zona A, junto con Hindú de Córdoba, CARIB de Tancacha y Centro Recreativo de Hernando. Concluyó en el tercer lugar, producto de tres victorias y tres derrotas. Allí finalizó su participación y quedó 18º en la tabla general.

Liga Provincial Sub 19

En un torneo con 25 clubes, Poeta Lugones integró la Zona E, junto con 9 de Julio de Río Tercero y Bolívar de Villa Carlos Paz.

Concluyó en el tercer lugar del grupo, producto de una victoria (sobre Bolívar, en Córdoba) y tres derrotas. Allí finalizó su participación, por lo que ocupó la 21ª colocación en la tabla general.

(*) Agradecimiento especial a Gastón López, prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.