Poeta Lugones, a paso firme en el Torneo Federal

Luego de exigir nuevamente a la Selección de Chile, que se llevó otra ajustada victoria en el cierre de esta fase (51-44), Poeta Lugones se quedó con el segundo puesto de su zona y, de no haber sorpresas, también con la clasificación para la próxima instancia del Torneo Federal de básquet en silla de ruedas, en la cual estarán presentes los ocho mejores equipos de la categoría.

Poeta completó el fin de semana con dos amplios triunfos sobre Prodea de San Juan (55-14 y 40-12, ambos el sábado) y dos apretadas derrotas frente a los chilenos: 45-42, en el primer cruce, en un partido que bien pudo haber ganado el equipo cordobés, y 51-44 en la mañana del domingo, luego de remar en buena parte del juego con el marcador en amplia desventaja.

La Selección trasandina se quedó con el primer puesto del grupo y, también, la clasificación para la próxima fase, al ganar sus cuatro partidos (además se impusieron por 40-12 y 42-19 sobre los cuyanos de Prodea).

En la siguiente fase, Poeta Lugones deberá esperar resultados de los otros grupos, para que se establezca el ordenamiento de las dos zonas de cuatro equipos que competirán en esa instancia.

BSR 9

RESULTADOS

SABADO 18

Poeta Lugones 55 – Prodea (San Juan) 14

Poeta Lugones 42 – Chile 45

Chile 40 – Prodea (San Juan) 12

Poeta Lugones 57 – Prodea (San Juan) 10

DOMINGO 19

Prodea (San Juan) 19 – Chile 42

Poeta Lugones 44 – Chile 51

.

Lucas Silva: “Dimos lo mejor de nosotros”

Lucas Silva, uno de los jugadores más destacados de Nuevo Poeta, hizo su balance luego del cierre de esta fase: “Esperábamos mucho este fin de semana. Nos entrenamos muy duro para llegar bien al triangular, porque sabíamos que nos enfrentábamos con Prodea de San Juan, que tenía un plantel con categorías altas de promedio 3 y 4, y con la Selección de Chile, que es un excelente equipo”.

En tal sentido, Lucas planteó que en el debut, frente a Prodea, el objetivo era presionar a los cuyanos y rotar el plantel, para afrontar el cruce con Chile con el máximo potencial, ya que ambos partidos se jugaban de manera consecutiva.

“Gracias al planteo del técnico, Enzo Laffrato, y a los que jugaron, las cosas salieron como quisimos. Frente a Chile, la idea era cortarles su juego y no dejar que entren a la zona los jugadores más altos, porque así podían convertirnos con mayor facilidad. Cumplimos con eso, pero ellos también tuvieron efectividad desde afuera de la zona”, puntualizó.

“Ellos tienen experiencia en torneos internacionales y eso se nota. Y nosotros no tenemos ese plus. Sólo tenemos tres años de experiencia si sacamos a Cristian Torres, que es uno de los mejores jugadores que tenemos y que jugó en Primera, y los adultos, que son Orlando Netto y Mariano Suárez, quienes nos marcan cosas puntuales”, agregó.

“Entre ellos y los más jóvenes, que corremos cada pelota, conformamos un equipo muy bueno, que no se le achica a nadie. Estamos acostumbrados a dar todo lo mejor de nosotros. Y creo que lo demostramos en los dos partidos contra Chile. Poeta Lugones va a llegar a lo máximo, estoy seguro”, completó Lucas, quien agradeció el apoyo permanente de su familia, especialmente de su madre. “Ella es todo en mi vida”, afirmó.

.

Anuncios