En la primera fecha, y aun cuando el juego fue una fiesta, la victoria se había escapado ahí nomás: en suplementario, como agua entre los dedos. Pero el deporte siempre da revanchas. Por eso, el viernes 18 de noviembre quedará grabado en la historia del Club Poeta Lugones: como visitante, el equipo verdeamarillo derrotó a San Jorge de Brinkmann 76 a 59 y consiguió, de esta manera, su primera victoria en la Liga Cordobesa Crelech, la máxima competencia del básquet de nuestra provincia.
En lo colectivo, el equipo dirigido por Lautaro González tuvo un muy buen 55 por ciento de aciertos de campo, con 61 por ciento en dobles y 40 por ciento en triples. Además, ganó en rebotes (46-27) y asistencias (26-15), para moldear una vitoria que lo situó transitoriamente en la punta de la Zona C, hasta que este domingo se enfrenten Matienzo de Córdoba y 9 de Julio de Morteros.
En Poeta se destacó Santiago Ortega, con 21 puntos y puntería perfecta en tiros de campo: 5/5 dobles y 3/3 triples. Por su parte, Julián Garate aportó 15 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, y Facundo Lazcano anotó 9 unidades, puso 5 tapas y bajó 3 recobres.
Juan Manuel Enrico terminó con 9 puntos y 6 rebotes y el capitán Martín Varela sumó 7 asistencias.
En la próxima fecha de la Liga Cordobesa, a disputarse el viernes 25, el equipo del barrio visitará al poderoso 9 de Julio de Morteros, uno de los grandes aspirantes al título.