En el CPC Monseñor Pablo Cabrera, próximamente comenzará un nuevo curso de capacitación para el abordaje de la problemática del consumo de drogas.
El curso está destinado a profesionales de atención primaria, docentes de nivel primario y medio, referentes de organizaciones barriales, clubes e iglesias, por ejemplo.
La capacitación se desarrollará los días jueves 9 de junio, 23 de junio, 7 de julio, 28 de julio y 11 de agosto, de 9 a 12 en el CPC Monseñor Pablo Cabrera.
El inicio de las actividades está previto para el jueves
Quienes deseen más información, pueden escribir a la Junta de Participación Vecinal: juntapvecinal@outlook.com.ar
Para el lunes 6 de junio, en tanto, está previsto el segundo encuentro para padres y madres preocupados por el consumo de drogas. El mismo se llevará a cabo de 14.30 a 16.30 en el CPC Monseñor Pablo Cabrera. Las inscripciones deberán realizarse al 474-3938.
En la página de Facebook del Programa del Sol se describe que la escuela para padres y madres es una iniciativa que intenta un acercamiento a las familias a partir del reconocimiento de las potencialidades que pueden disponerse desde este ámbito en el campo de la promoción de la salud.
“Consideramos que en el desarrollo de habilidades y recurso de afrontamiento en los niños/as (aquellos que harán que en futuro puedan tomar decisiones más acertadas y responsables sobre su salud e integridad) la familia cumple un rol preponderante, y si padres y madres son asistidos y acompañados en este camino estas condiciones pueden potenciarse”, señala el texto del Programa.
“Niños, niñas y adolescentes asumen en nuestra actualidad mayores riesgos en su vida cotidiana, dada una exposición permanente a estímulos y ofertas de consumos de toda índole. Es ilusorio pensar en una significativa reducción de estos factores externos (o al menos esta fuera de nuestro alcance y misión como institución), pero sí es pensable reforzar factores de protección y facilitar procesos de empoderamiento que les permitan asumir con mejore condiciones dichos riesgos”, añade.