Luego de un positivo 2015, el equipo de básquet en silla de ruedas del Club Poeta Lugones inició el último fin de semana una nueva temporada de la Liga Nacional “C”, organizada por la FABA (Federación Argentina de Básquet Adaptado).
El plantel dirigido por Enzo Lafratto viajó hacia la localidad bonaerense de Ensenada con algunas bajas, debido a las lesiones de algunos jugadores y a la demora en las habilitaciones de otros integrantes del equipo. Sin embargo, se volvió con una sonrisa gigante, luego de conseguir tres valiosos triunfos.
El primer escollo que tuvo que superar fue el representativo de Municipalidad de Almirante Brown, un equipo experimentado con jugadores de muy buena talla y su figura José Fernández, su base goleador: ante esto, los cordobeses plantearon de manera exitosa el partido, con juego rápido y corte de las líneas de pase. Finalmente fue victoria “poética” por 48 a 28, con 20 puntos de Lucas Silva y 12 de Ricky Torres.
Luego llegó el turno de Escobar, a priori el rival más débil de la zona, lo que le permitió al técnico rotar la acotada plantilla y darle minutos a todos sus dirigidos. El elenco verdeamarillo logró un cómodo 42 a 18, con el debut en un torneo nacional de Ramiro Vaca, con sólo 14 años, quien cerró una planilla con 4 puntos en 16 minutos, con el apoyo y la celebración de sus compañeros.
Para el domingo, Poeta tuvo como adversario a Adiar, un equipo muy fuerte, con un juego físico y de contacto permanente, que buscaba aprovechar su mayor altura sobre la menor contextura física de los cordobeses. De todos modos, los “poéticos” mostraron un juego asfixiante, buscando robar el balón y llegar al aro rival con ventaja numérica.
Dentro de esa tónica, y en un juego con mucho roce, Poeta supo imponer su básquet. Lucas Silva estuvo intratable, con 34 puntos en 32 minutos, en tanto que Torres lastimaba con sus corridas y Mauricio Porporatto era dueño total de los rebotes defensivos. Cada vez que el entrenador lo necesitó, el resto de la plantilla aportó soluciones, hasta conseguir la tercera victoria, en este caso con un trabajado pero elocuente 58 a 41, resultado que le permitió regresar a Córdoba con el primer puesto en la zona.
Por todo ello, Poeta Lugones se preparará del mejor modo para recibir a estos mismos equipos en las revanchas, ya en condición de local (en cancha de Avenida Cayol), los días 11 y 12 de junio próximos.
En su feliz incursión por Ensenada, el equipo de Poeta mostró que no sólo tiene la impronta de ese equipo que “corre mucho”, sino que al vértigo y la marca tenaz le sumó disciplina táctica y lectura de los momentos de juego.
Mientras espera recuperar a los lesionados, para contar con la plantilla completa, el equipo cordobés volvió a casa con tres victorias que sirven para comenzar a rodar la temporada con el ánimo bien alto.
RESULTADOS
Adiar 57 – Escobar 34
Poeta Lugones 48 – Almirante Brown 28
Adiar 32 – Almirante Brown 36
Poeta Lugones 42 – Escobar 18
Escobar 18 – Almirante Brown 42
Adiar 41 – Poeta Lugones 58
Info y fotos: Gentileza Raúl González